Conectarse con nosotros

Actualidad

Multitud quema la casa de un supuesto estafador de Bitcoins en Sudáfrica

Publicado

el

Un hombre relacionado con un el Esquema Ponzi de Bitcoins encontró su casa incendiada a manos de una multitud en Sudáfrica. Sphelele “Sgumza” Mbatha sería el operador de “Bitcoin Wallets”, en donde prometía a los inversores un retorno del 100% de su inversión tras 15 días.

El incendio se produjo una semana después de que Mbatha admitiera al Ladysmith Gazette que él no tenía más dinero para pagar y que sus inversores debían dejar su información online para recibir sus pagos. Además afirmó no ser el dueño de la compañía a pesar de haber registrado el negocio “Bitcoin Wallets Achievers” una semana antes. 7 días después él dijo que hackers se infiltraron en su sitio web y robaron el dinero de sus inversores según Times Live.

Tras dirigirse a la sede de Bitcoin Wallets y a la estación de policía local, la multitud enfurecida se dirigió a la casa de Mbatha e inició la propiedad. Reportes indican que a Mbatha se le ofreció asistencia por parte de las autoridades para reubicar la empresa con la condición de que proporcionara un plan de negocios que demostrara que es legítimo.

Hace un mes Bitcoin Wallets aseguraba estar ganando un millón de R2 (USD $143.000) al día, de acuerdo a un reporte para The Citizen. En al menos una ocasión la compañía vio filas de hasta 200 personas en la puerta de sus oficinas esperando para invertir. Esto hizo que la inversión mínima requerida se suba a 5.000 R2 (USD $357).

Por el momento, el paradero de Sphelele Mbatha es desconocido. Los rumores apuntan a que ya habría abandonado la ciudad.

¿Qué opinan de esta polémica?

Fuente: The Verge