Uno de los nombres más influyentes en la industria de los accesorios para juegos, Robert “Razerguy” Krakoff, falleció la semana pasada a la edad de 81 años. Uno de los fundadores de Razer y ex presidente de la compañía, ayudó a definir lo que los consumidores esperan de los mouse para juegos y otros accesorios.
En 1999, Krakoff lanzó el primer mouse para juegos conocido en el mundo como: el Razer Boomslang. Vendido en dos modelos, uno por 69.99 dólares y el otro por 99.99 dólares (un dineral para ese entonces), el dispositivo llamó la atención por sus botones con una tamaño generoso y su diseño llamativo en relación con los productos de la época.
Con una sensibilidad máxima de 2000 dpi, el producto se distinguió por traer botones programables por software y por ser rápidamente adoptado por la comunidad de jugadores profesionales. Entre los que ayudaron a promover al mouse Boomsland estaba Johnathan “Fatal1ty” Wendel, gran jugador de Quake III Arena, Unreal Tournament 2003, y Painkiller, quien incluso firmó un acuerdo de patrocinio con Razer.
Inventor del Mouse Gamer
We are saddened by the passing of Co-Founder and President Emeritus, Robert Krakoff, known by everyone as RazerGuy. Robert’s unwavering drive and passion for gaming lives on and continues to inspire all of us.
Thank you Rob, you will be missed. pic.twitter.com/2HKNcFaOj2
— R Λ Z Ξ R (@Razer) April 28, 2022
Razer fue creada por una agencia de marketing
Si bien Boomslang se lanzó en 1999, Razer como empresa unipersonal surgió en 2005, cuando Krakoff se asoció con el actual director ejecutivo Min-Liang Tan. El primer mouse para juegos tuvo su diseño, identidad visual y logotipo creados por la agencia de publicidad Fitch, que trabajaba para Kärna, empresa para la que Krakoff trabajó hasta 2001, cuando se declaró en bancarrota.
Krakoff también fue acreditado como uno de los creadores del producto, convirtiéndose en la principal cara pública de Razer en sus primeros años de funcionamiento. Todos los dispositivos de la marca iban acompañados de un mensaje firmado por él (que se presentaba como Razerguy), y el profesional también dedicaba su tiempo a contestar los correos electrónicos enviados a la empresa y conceder entrevistas al mayor número posible de periodistas.