Conectarse con nosotros

Games

Muchos adolescentes están usando la música de Mario Kart para hacer la tarea de última hora, es relajante?

Publicado

el

Muchos adolescentes se pronunciaron en las redes sociales para afirmar que la música de Mario Kart realmente los está ayudando a terminar sus tareas a último momento.

Habitualmente, si pensamos en melodías para ayudarnos a estudiar y concentrarnos, lo primero que se le vendrá a la mente a muchos serán estilos relajantes como el piano. Pero cuando el tiempo es corto y tenemos que terminar para la mañana siguiente un trabajo que ni siquiera empezamos, puede que relajarnos sea lo último que estemos buscando.

Esto podría explicar por qué un TikTok de una chica encorvada escribiendo rápidamente en su computadora mientras suena de fondo la clásica melodía de Mario Kart ya lleva más de un millón de me gusta en la plataforma de video. “Mis niveles de estrés aumentaron, pero también lo hicieron mis palabras”, cuenta la chica.

@daniellev98

my stress levels went 📈 but so did my word count #fyp #school #foryoupage #viral #foryou #mariokart

♬ original sound – Danielle

Para quienes no estén al tanto, la canción suena en Mario Kart cuando usamos una estrella de invencibilidad. Mientras este objeto está activo, la música cambia para resaltar tanto nuestro poder como el tiempo limitado que tenemos para utilizarlo. Por lo tanto, esta melodía se presta muy bien para situaciones de alto estrés, ya sea correr una carrera en Mario Kart, o terminar de escribir una monografía antes de la mañana siguiente.

Super Star 10 Hours - Mario Kart 8
Mire este video en Youtube.

Lo curioso es que esta chica no fue la única, ya que en las redes sociales, una gran cantidad de adolecentes dicen estar probando este método, e informan cómo el uso de la música de Mario Kart los está ayudando a terminar su tarea.

“Acabo de escribir 600 palabras de mi ensayo de 1000 [palabras] en media hora, esto realmente funciona”, dice otro usuario de Twitter, en referencia a la efectividad de la música de Mario Kart.

¿De qué sirve?

La mayoría de los tweets parecen estar de acuerdo en una misma cosa: la música de Mario Kart te ayuda a poner más rápido las palabras que te faltan. Ahora bien, ¿Son correctas estas palabras? Es difícil de saber, pero a veces es mejor tener aunque sea un borrador a no tener nada.

La sinergia entre la música de los videojuegos y la productividad tiene sentido, ya que muchos de estos temas se construyen específicamente para ayudar a los jugadores a ponerse a ritmo de las tareas que están haciendo en el juego, para que no se vuelva algo aburrido o agotador.

Esta es sin duda una de las decisiones más estresantes que uno podría tomar a poco tiempo de entregar un trabajo y, por supuesto no es un método que les resulte para todos por igual.

¿Alguna vez estudiaron escuchando la música de Mario Kart? ¿Qué otro juego creen que podría servir?

Comentarios