Conectarse con nosotros

Hardware

MSI se prepara para lanzar las GeForce RTX 3060 Ti enfocadas en la minería de criptomonedas

Publicado

el

Según la última entrada de MSI en el sitio de la Comisión Económica Euroasiática (EEC), la empresa se estaría preparando para lanzar una serie GeForce RTX 3060 TiMiner“, la cual obviamente estaría dedicada a la minería de criptomonedas.

En los detalles se puede ver que MSI ya tiene preparadas un par de tarjetas gráficas personalizadas dedicadas al mercado de las criptomonedas. Concretamente se trata de los modelos GeForce RTX 3060 Ti Miner 8GB y GeForce RTX 3060 Ti Miner 8GB OC.

La diferencia más evidente es que estas no contarán con salidas de video, ni con iluminación RGB y hasta tendrán una garantía más limitada. En otras palabras, esto les permite a los socios de NVIDIA lanzar productos a un menor costo de fabricación, aunque las venderán al mismo precio que los modelos gaming.

De todas formas, esta no es la primera vez que MSI lanza tarjetas gráficas dedicadas a la minería. Durante el anterior aumento de precio del Bitcoin en 2017, muchos fabricantes lanzaron las GPUs Pascal conocidas como P106-100 o P104-100, que de hecho no llevaban la marca GeForce, pero sí ofrecían las mismas características que sus contrapartes para juegos.

Volviendo a la RTX 3060 Ti, esta gráfica puede marcar un hash rate de minado entre los 50-60 MH/s, ofreciendo un buen balance costo/rendimiento y haciendo de esta una mejor opción con respecto a los modelos más caros como la RTX 3070 o RTX 3080.

Con las MSI GeForce RTX 3060 Ti dedicadas a la minería de criptomonedas ¿Mejorará el stock?

Fuente: Videocardz

Comentarios