" >MSI: RX Vega requiere una gran cantidad de poder
Conectarse con nosotros

Hardware

MSI: RX Vega requiere una gran cantidad de poder

Publicado

el

En el foro de la página holandesa Tweakers, el representante de marketing de MSI ha hecho un comentario indicando que los fabricantes ya tienen las especificaciones finales de RX Vega, y que consume una gran cantidad de poder.

Luego de ver que la Radeon Vega Frontier tiene un TBP de de 300W en su versión refrigerada por aire, y un TBP de 375W en la versión refrigerada por agua, podemos estimar que en las versiones personalizadas de las empresas posiblemente veamos gráficas con TBP de 350W y quizás mas.

Para comparación, la GTX 1080Ti en ciertas versiones personalizadas como la EVGA 1080Ti FTW3, tiene un Power Limit de 280W a stock, mientras que la versión reference se mantiene en los 250W.

Si además la RX Vega tope de linea tiene un rendimiento similar a la GTX 1080 (Con Power Limit de 180W) como indican varios rumores, estaría consumiendo prácticamente el doble para el mismo rendimiento, lo cual indicaría que AMD aún no pudo mejorar la relación rendimiento-consumo frente a Nvidia, ya que algo similar sucedió con la linea R9 Fury en su momento, que es a la que viene a remplazar RX Vega.

Recordemos que AMD anunciará las especificaciones de RX Vega en Siggraph 2017, a realizarse del 30 de Julio al 3 de Agosto, y posiblemente ya en ese momento veamos las primeras versiones personalizadas anunciadas, si las empresas ya tienen los samples finales de Vega y sus especificaciones.