Conectarse con nosotros

Hardware

MSI podría no dar soporte a Ryzen 3000 en sus placas 300 series

Publicado

el

Todos los usuarios de placas madre 300 series compraron sus placas con la esperanza de poder usar los nuevos procesadores hasta 2020 como prometió AMD, pero al parecer esta promesa se caerá pronto, según un representante del soporte de MSI.

Ante la consulta de un usuario de si su placa madre X370 soportaría los futuros Ryzen, dicho representante respondió que solo X470 y B450 soportarán los nuevos procesadores. No es la primera vez que escuchamos esto, sino que ya lo escuchamos en CES por parte de múltiples marcas, y no solo MSI.

Si bien esto es una buena noticia para quienes tienen una X470 o una B450, sobre todo de MSI, quienes tengan una X370 se verán obligados a cambiar su placa madre. Será interesante ver la razón detrás, ya que técnicamente X470 y X370 no son tan diferentes, y sin embargo las placas con este segundo chipset no serían compatibles.

Obviamente hay que tomar la información con pinzas. Puede que el representante no esté bien informado y haya sido un error. Lo mejor es esperar a un comunicado oficial aclarando esto.

¿Que opinan sobre esto los usuarios de una placa 300 Series? ¿Estaban ilusionados con poder usar un Ryzen 3000?

 

Fuente: u/master3553