Conectarse con nosotros

Consolas

MSI ofrecerá un modo consola para sus monitores gamers

Publicado

el

MSI anunció que añadirá un modo consola para varios de sus monitos gamers. La nueva característica se presenta como solución para, por ejemplo, la PlayStation 5 de Sony, que no ofrece soporte para la resolución 1440p por el momento.

La mayoría ya habrá leído que la PS5 de Sony no es totalmente compatible con la resolución 1440p (QHD) por ahora. Esto significa que si usan un monitor QHD convencional, solo pueden elegir la salida de resolución FHD, por lo que la imagen se verá peor. Ahora bien, para aquellos usuarios que eligen jugar con sus consolas en monitores en lugar de TVs, la falta de soporte para la salida de resolución QHD es un problema.

A raíz de esto, MSI trae una solución relativamente buena, diseñando un modo exclusivo para consolas, que puede aceptar automáticamente señales 4K en un monitor QHD y admitir HDR simultáneamente. Esto brinda una mejor experiencia de juego y permite disfrutar de los juegos incluso con estos monitores QHD.

Para contestar las dudas de quienes ya cuenten con uno, MSI brindó la siguiente tabla como referencia de los monitores QHD compatibles con esta nueva función:

CurvoPlano
MPG ARTYMIS 343CQRPrestige PS321QR
Optix MPG341CQROptix MAG274QRF-QD
Optix MPG341CQRVOptix MAG274QRF
Optix MAG342CQR
Optix AG321CQR

Sin embargo, tengan en cuenta que todos los monitores curvos anteriores están equipados con pantallas Ultrawide. Esto incluye al próximo MPG ARTYMIS 343CQR, que MSI promociona como el primer monitor 1000R ‘AI’ del mundo con una resolución de 3440×1440, tiempo de respuesta de 1 ms y HDR400.

Mencionamos esto ya que ninguna de todas las consolas (incluida la PS5), admiten resoluciones Ultrawide. Esto significa que si cuentan con uno de estos monitores, se verán obligados a utilizar las famosas “Black Bars” para mantener la relación de aspecto 16:9.

MSI trae una solución a la falta de soporte 1440p de la PlayStation 5 ¿Qué monitor usan para jugar con consolas?

Fuente: WCCFTECH

Comentarios