Conectarse con nosotros

Hardware

MSI muestra la GeForce RTX 2080 Ti Lightning en CES 2019

Publicado

el

Luego de diversos adelantos, finalmente se pudo observar la esperada RTX 2080 Ti Lightning en el stand de MSI de CES 2019. Con un impecable diseño triple-fan con color dorado, y un increíble PCB personalizado diseñado para overclock extremo, sin dudas es una de las mejores opciones para el usuario entusiasta que busca lo mejor.

Tiene un PCB personalizado con 16+3 fases de poder para vGPU + vRAM que toman poder de los 3 conectores de 8 pines colocados para garantizar suficiente poder aún haciendo overclocking con nitrógeno líquido. Estas fases de poder se basan en dos chips Monolitic Power MP2888A para vGPU, y un uP1816 para memorias.

Como ya mencionamos en otras notas, MSI permite control sobre varios voltajes, y en esta edición permitirá control por software sobre vGPU, vMem, PEXVDD, y 1.8v, mientras que la mayoría de los fabricantes solo permiten un falso control de vGPU que funciona como placebo.

Su disipador utiliza 3 slots de ancho, y tiene una refrigeración triple-fan que permitirá un buen margen de overclock por aire, pese a que no es el método más eficiente para una gráfica de este estilo. Los dos fans laterales tienen iluminación RGB, mientras que el fan central no tiene, lo cual hace que la estética se vea comprometida. Es una decisión extraña por parte de MSI, que no sabemos bien porque se tomó.

Aún no hay detalles de sus especificaciones, y mucho menos de precio ni disponibilidad, aunque deberían confirmarse pronto.

Comentarios