Conectarse con nosotros

Hardware

MSI lanza su GTX 1060 ARMOR 6GB con memorias GDDR5X, y ¿SLI?

Publicado

el

MSI lanzó una nueva GTX 1060 6GB con memorias GDDR5X, con un confuso diseño que reutiliza el PCB de la GTX 1080, y no el de la GTX 1070, al menos según las imágenes colocadas en su sitio oficial.

La gráfica utiliza el núcleo GP104 y memorias GDDR5X, pero sin embargo tiene las mismas frecuencias de núcleo que la GTX 1060 original con GP106, y las mismas frecuencias de ram que las GDDR5 normales del modelo original.

Con un conector de 8 pines y otro de 6 pines, algo obviamente innecesario para una GTX 1060, y dos conectores SLI, esta gráfica es más que extraña. Lo primero que se nos vino a la cabeza es que era un error, aunque viendo las especificaciones, indica que tiene dichos conectores de alimentación, por lo que al parecer es correcto.

¿Realmente soporta SLI?

Esta última imagen muestra el modelo de ZOTAC de su GTX 1060 6GB GDDR5X, que al igual que el modelo de MSI cuenta con los dos conectores de SLI por haber reutilizado otro PCB, pero tiene una etiqueta que indica que no se soporta SLI.

Posiblemente en el modelo de MSI tampoco se soporte, aunque claramente es una confusión para los usuarios tener los conectores sin poder usarlos. Claramente esta no es una buena decisión de ninguna de las marcas que lo están haciendo, ya que puede generar desinformación en los usuarios.

¿Que opinan sobre los conectores SLI no-utilizables en las GTX 1060 con GDDR5X? ¿Confunden al usuario?