" >MSI indica que AMD les dio modulos de 12Gbps para las RX 5600 XT, por lo que correr a 14Gbps podría dañarlas
Conectarse con nosotros

Hardware

MSI indica que AMD les dio modulos de 12Gbps para las RX 5600 XT, por lo que correr a 14Gbps podría dañarlas

MSI explicó que AMD les dió memorias de 12Gbps para sus RX 5600 XT, y por eso decidió mantener esas frecuencias, ya que correrlas a 14Gbps podría dañarlas.

Publicado

el

Si estuvieron al tanto del lanzamiento de la Radeon RX 5600 XT, seguro recuerden que AMD hizo un cambio de especificaciones de último momento, elevando no solo los relojes de GPUs, sino también elevando las memorias de 12Gbps que era la especificación original, a 14Gbps en la nueva especificación.

Tanto AMD como Nvidia entregan los chips de memorias junto a los DIEs de GPU, y si bien algunos fabricantes dijeron que por comodidad AMD les dio módulos de 14Gbps para las RX 5600 XT, ya que son los que utilizan en las línea RX 5500 y RX 5700, MSI indicó que ellos recibieron chips de 12Gbps, que era la especificación inicial de la RX 5600 XT. 

Es por esto que MSI tomó la decisión de no overclockear las memorias por encima de su especificación y mantenerlas a 12Gbps en la mayoría de los modelos. La razón es obvia: Corriendo por encima de las especificaciones se dañarán mas rápido y traerán problemas tanto a los usuarios como a la marca.

Tras el cambio de especificaciones a 14Gbps que pidió AMD, MSI lanzará la RX 5600 XT Gaming Z con rams de 14Gbps, mientras que la Gaming X y los modelos Mech usarán rams de 12Gbps.

MSI no es el único fabricante que tendrá modelos de 12Gbps en el mercado, por lo que les recomendamos investigar bien sobre los modelos en los que estén interesados si es que planean comprar una Radeon RX 5600 XT.

¿Que opinan sobre toda está polémica en torno al cambio de especificaciones de la Radeon RX 5600 XT?

 

Fuente: PCGamesN