Conectarse con nosotros

Placas de Video

MSI GTX 670 OC Edition Review

Publicado

el

El 11 de Mayo de 2012 MSI anunció oficialmente la creación de su nueva placa de video para computadoras de escritorio, el modelo GTX 670 de Nvidia edicion con Overclock. Había mucha expectativa como todo nuevo hardware el cual promete alto rendimiento, este producto dejará satisfechos a tantos gamers que la esperaban con muchas ansias.

Presenta la nueva tecnología de fabricación de 28 nm, PCI express 3.0 (GEN.3) y NVIDIA 3D Vision.

Primera mirada

 

 

 

 

Tanto en el frente como la parte trasera de la caja MSI nos pone al tanto de todas las tecnologías y novedades que trae la GTX 670,el empaque está bien cuidado y previene cualquier golpe en sus costados. Los accesorios se encuentran en un compartimiento lateral.

MSi en esta  en esta edición de la GTX 670 usa el diseño de referencia que ya todos conocemos, pero apreciamos las conexiones para la fuente en la parte superior para mayor comodidad, no están en la punta como la mayoría ya que el PCB no llega hasta allí, como se verá mas adelante. Se comprueba también que no es exigente en cuanto al consumo ya que solo necesita dos fichas de 6 pines cada una evitando el uso del “6+2” que algunas fuentes no poseen.

Este modelo en particular usa el sistema de refrigeración de referencia como ya o veníamos diciendo, un blower que es realmente eficaz a la hora de disipar correctamente el calor y enviarlo fuera del gabinete. No se lo percibe cuando la placa esta en IDLE aunque en carga plena cuando se la usa en juegos exigentes llega a notarse, principalmente por el ruido que hace el caudal de aire.

El PCB es relativamente pequeño comparándolo con los modelos anteriores, se aprecia que lo supera en tamaño el sistema de refrigeración.

Posee cuatro salidas de video:  Display Port x1, HDMI x1, DVI-D x1 y DVI-I x1. Si se la va a usar con un monitor análogo hay que tener en cuenta que solo el DVI-I  podrá ser utilizado con el adaptador a VGA.

Banco de pruebas:

 

Procesador: Intel Core i5 3570 K
Placa madre: Gigabyte-z77x-up4th
Memorias: Corsair Vengeance 1600Mhz
Almacenamiento Primario: SSD Corsair Force GT 120
Almacenamiento Secundario: Western Digital 1Tb Caviar Green Sata 2
Placa de Video: AMD Radeon 7970
Fuente de Alimentación: Gigabyte Odin Pro 850W
Windows 7 64 bits Ultimate

Benchmarks

  • 3DMark 11
  • Metro 2033
  • Battlefield 3
  • Dirt 3
  • Alien vs. Predator

Rendimiento

 

Con la ultima versión de 3Dmark tenemos unos resultados muy buenos por parte de la MSI GTX 670, podemos ver que la diferencia con la serie anterior es del 10% a favor y una ventaja considerable sobre la Nvidia GTX 580 y mas aún sobre su competencia directa que es la Radeon HD 7970.

Veamos cómo se comporta en los juegos mas exigentes y populares:

 

Unicamente en “Alien Vs. Predator” se queda un pequeño porcentaje detrás de la 7970, pero en el resto de los juegos aquí probados la supera con mayor diferencia. Sin duda alguna es una de las mejores placas de video en la actualidad para poder jugar en la máxima calidad posible en resoluciones a 1080p y superiores.

Consumo y Temperatura

 

El consumo que requieren las nuevas placas de video que están apareciendo en el mercado es cada vez menor a comparación de las ediciones anteriores. Cuando creíamos que cada vez se necesitaría mas potencia para obtener un mejor desempeño nos encontramos con la grata noticia de que no son necesarias las fuentes de gran capacidad, en parte gracias a la nueva tecnología de fabricación en 28 nm. Con una fuente de 600W reales estaremos seguros de poder alimentar eficientemente toda la PC con esta placa GTX 670.

La temperatura que maneja la MSI GTX 670 en reposo es muy baja pero como es el modelo reference con blower cuando se la exige en Máxima Carga se eleva su temperatura considerablemente pero siempre se mantiene dentro de los límites tolerables. Se puede llegar a lograr temperaturas mas bajas manipulando la configuración de la velocidad del ventilador en el software que nos provee MSI, el famoso MSI Afterburner.

Conclusión

 

MSI siempre nos ha brindado productos de alta calidad y rendimiento acorde, y con esta nueva placa no se ha quedado atrás. Es una de las placas de un solo núcleo mas rápidas del mercado, superada solamente por el momento por su hermana mayor, la GTX 680, a la que con un overclock moderado puede llegar a alcanzar su rendimiento.

Nos sorprendió su bajo consumo por ser una placa de video tan potente. Parece que con esta tendencia quedarán atrás los tiempos en los que se necesitaban placas de mas de 900W para armar un SLI.

Su superioridad frente a la competencia la hace toda una ganadora en la gran mayoría de los juegos, pudiendo ejecutarlos con todos sus filtros activados, en la mayor calidad posible teniendo los mas altos valores en FPS.

Pro

Bajo consumo de energía

Excelente rendimiento en aplicaciones y juegos.

Alta calidad en sus materiales.

Contras

Estética, aunque que ya sabemos que es reference.

Admirador de la informática y los avances tecnológicos, otro geek de alma aunque no lo tenga asumido, le gusta cambiar de PC como de camisa.