Conectarse con nosotros

Hardware

MSI esta trabajando para lanzar nuevas placas madre con BIOS de 256Mb

Publicado

el

MSI se equivocó al utilizar memorias ROM de 128 Mbit (16 megabytes) en varias de sus placas madre AMD 400, en vez de usar los chips de 256 Mbit (32 megabytes), esto casi pone en peligro la implementación de Zen 2 en sus productos. MSI tuvo que reducir fuertemente las funciones del firmware, y quitar el soporte de SATA RAID en muchas de sus placas.

La compañía no anticipó que el microcódigo AGESA crecería tanto con el nuevo ComboAM4 1.0.0.3-series. Ahora, MSI está apresurándose para relanzar muchas de sus placas madre AMD 400 con los correspondientes chips 256 Mbit.

El informe llega por parte de la página polaca PurePC, la cual dice que MSI llamará a los modelos modificados “MAX”, por ejemplo: B450 Gaming Pro Carbon AC MAX, B450M Bazooka MAX, etc.

El chip de 256 Mbit permitirá que MSI utilice AGESA 1.0.0.3a, el cual permite usar procesadores Ryzen de tercera generación en su máxima capacidad (excepto PCIe gen 4.0 de estas motherboards por supuesto). Lo más importante es que este ROM más grande permite que MSI use AGESA 1.0.0.3a sin sacrificar su BIOS UEFI, el módulo SATA RAID, o perder el soporte de algún procesador AM4.

MSI dijo que estaba trabajando en variantes de no solo placas madre B450 y X470, sino también en las gamas mas baja, como el A320. La compañía apuesta a que la gente usará los APUs “Picasso” con las placas madre A320.

¿Qué opinan de este cambio de MSI?

Fuente: TechPowerUp