Conectarse con nosotros

Hardware

MSI confirma que habrá CPUs de más de 8 núcleos en AM4

Publicado

el

Hace tiempo veníamos escuchando que 8 núcleos no será el máximo en AM4, y que podríamos ver hasta 12 o incluso 16 núcleos el año próximo. Ahora, esto fue confirmado por MSI en su lanzamiento de las placas madre B450.

https://www.youtube.com/watch?v=f0_U2AEVdr0

El video de lanzamiento menciona “CPUs de hasta 8 núcleos y más”, confirmando que soportarán CPUs de mayor cantidad de núcleos. Los rumores indican que los DIE de Zen2 tendrán 12 núcleos, por lo que en 2019 podríamos ver más que 8 núcleos. Un último rumor indica incluso 16 núcleos, aunque esto es poco probable.

Bajo el proceso de 7nm, un IPC mayor, y más núcleos, Zen2 podría colocar a AMD en la cima. En muchos países ya Ryzen vende más que la linea Intel Core, con el rendimiento actual. Si se mejora el rendimiento de forma significativa, podría ser algo grave para Intel.

Hasta el lanzamiento de Zen2, posiblemente en Marzo del año que viene, no lo sabremos. Decimos esto ya que tanto Zen como Zen+ llegaron en Marzo, y posiblemente AMD lo repita con Zen2, arquitectura que ya tiene lista.

¿Que opinan? ¿Será cierta esta información de MSI?

 

Fuente: TechPowerUp