Conectarse con nosotros

Noticias

MSI con dos placas base Intel Z77

Publicado

el

 

Teniendo en cuenta que las CPUs Ivy Bridge llegarán al mercado en el segundo trimestre de este año, los fabricantes de placa base ya han comenzado a presentar sus próximas soluciones para estos procesadores y MSI es uno de los primeros en hacerlo con los modelos Z77A-GD80 y Z77-GD65 Panther Point.

Como los nombre de estas dos placas base también lo indican, ambas se basan en el chipset Intel Z77, lo que significa que cuentan con soporte nativo para USB 3.0.
Cuatro de esos puertos están disponibles en el PCH (concentrador de controladores de plataforma) , dos de ellos fueron instalados en la parte posterior de las placas de MSI, mientras que los otros dos están disponibles a través de una cabecera USB 3.0 curvada a 90 grados para mejorar la distribución de los cables.

Esta característica está presente en ambas placas presentadas por MSI, pero el modelo Z77A-GD80 viene con una adición importante que no está disponible en su hermano menor. Se trata del soporte para Thunderbolt.

El resto de la lista de especificaciones de las placas Z77A-GD80 y Z77A-GD65 incluyen tres ranuras PCI Express x16 Gen 3.0, cuatro ranuras PCIe x1, cuatro conectores SATA de 6Gbps y cuatro de 3Gbps, así como soporte para memoria DDR3-2667 en modo OC.

Una serie de funciones específicas de MSI, como, por ejemplo, el botón integrado OC Genie y una cabecera V-Check también están presentes en ambas placas con chipset Intel Z77.

En este momento no se conoce la fecha de lanzamiento de estas dos placas, pero algunos rumores recientes sugieren que Intel lanzará sus primeros procesadores Ivy Bridge el 8 de abril, así que esta fecha debería coincidir con la introducción al mercado de las dos soluciones basadas en el chipset Z77.

Comentarios