Conectarse con nosotros

Hardware

MSI compara sus placas madre con Asus: B360M Mortar vs STRIX B360-G

Publicado

el

MSI hizo en su blog una comparación contra Asus. Más específicamente, comparó la MSI B360M Mortar vs. la ROG STRIX B360-G GAMING. A diferencia de las habituales comparaciones entre marcas donde no mencionan a la otra marca y mucho menos el modelo, MSI puso en el título MSI vs. Asus, mencionando directamente a la otra marca.

A través de las comparaciones se mencionan varios puntos. El que más destaca MSI es la refrigeración del sistema de poder, donde esta empresa utiliza grandes disipadores frente a lo que llama pequeños disipadores en Asus. Los nuevos “disipadores extendidos” ofrecen un 26% más de área según indica la propia marca, aumentando la disipación. Además la B360M Mortar tiene 7 fases de poder, una fase más que la STRIX B360-G GAMING.

MSI midió las temperaturas en ambos modelos. Mientras que los VRM de la B360M Mortar alcanzaron 62.62°C, los VRM de la STRIX B360-G Gaming alcanzaron 74.89°C.

Fuente: Blog de MSI


Mi opinión al respecto: 

En una placa B360 no tiene sentido hacer este tipo de comparaciones. Son placas madre que no permiten overclock por lo que el consumo del CPU no va a ser tan elevado. De hecho, 75 grados en un VRM son excelentes temperaturas. Siempre y cuando estén debajo de los 100 grados no hay ningún problema, y si están 25 grados por debajo, aún mejor.

Comparar este aspecto no tiene ningún sentido en este tipo de placas. Si lo tendría si hablaramos de Z370, X470, X299 o X399, donde podemos realizar overclocking y el consumo de los CPUs ya es más elevado.