Conectarse con nosotros

Hardware

MSI anuncia su MPG Z490 Carbon EK X: Placa madre con monobloque para CPU y VRM por solo U$S 399

Publicado

el

Hace unas semanas MSI nos mostró las primeras imágenes de su nueva placa madre MPG Z490 Carbon EK X, y ahora hizo el anuncio completo revelando todos los detalles de este modelo, incluyendo su precio, el cual es fascinante.

La placa madre incluye un monobloque de refrigeración líquida diseñado por EK Waterblocks que permite extraer el calor generado tanto por el CPU como del VRM, evitando preocupaciones a la hora de realizar overclocking. Obviamente para utilizarlo también debemos tener el resto del sistema de refrigeración líquida, aunque gracias a este monobloque no tendremos que preocuparnos por el CPU ni los VRM. Además, para evitar problemas, incluye un sistema de verificación de presión que asegura que no haya pérdidas en nuestro sistema de refrigeración líquida y que no se dañe nuestro hardware.

Fuera de este añadido, la placa madre es idéntica a la MPG Z490 Carbon original, teniendo soporte a PCI-E 4.0, memorias de 4800MHz, Ethernet 2.5Gbps, USB 3.2 Gen2x2 de 20Gbps, Audio Boost 4, Wi-Fi 6, y 12+1+1 fases de poder.

Lo más impresionante de esta placa madre es su precio, que es de tan solo U$S 399, mucho más económico que las otras Z490 con monobloque que cuestan más de U$S 999. Obviamente sus especificaciones son muy inferiores, pero es una excelente opción para los que quieren probar este tipo de refrigeración sin gastar una locura en una placa madre.

¿Que opinan sobre la MPG Z490 Carbon EK X de MSI?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios