Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Mozilla silenciará los videos autoreproducidos en Firefox

Publicado

el

Mozilla anunció hoy que su navegador web Firefox empezará a bloquear automáticamente los videos y sonidos autoreproducidos en la próxima actualización. Esta característica aparecerá en el lanzamiento de Firefox 66 para escritorio y en una actualización de Firefox para Android, ambos planeados para el 19 de Marzo.

Según Mozilla, la próxima versión prevendrá que cualquier sonido o video se reproduzca automáticamente sin avisarle al usuario. Esto significa que tendrá que hacer clic en un botón de “play” o similar para poder permitir que el contenido inicie. Si no se confirma la reproducción, el contenido quedará bloqueado, permitiéndote navegar sin problemas. Por lo que parece, esto incluirá a páginas muy usadas como YouTube y Netflix.

Los usuarios pueden eliminar este bloqueo para páginas donde no les molesta que se reproduzca automáticamente. Habrá un icono que aparece en la barra de URL para indicar que se está bloqueando contenido autoreproducido, y haciendo clic en él se abrirá un menú que permitirá a los usuarios cambiar la configuración del bloqueador.

Firefox también reproducirá automáticamente contenido en páginas donde el usuario dio acceso a la cámara y micrófono. Estas páginas normalmente se usan para videoconferencias, por lo que tiene sentido que se permita trabajar sin interrupciones.

Mozilla viene trabajando en la posibilidad de bloquear la reproducción automática de hace bastante ya. El año pasado, la compañía anunció que Firefox ya no reproduciría sonidos autoreproducidos en un intento de eliminar las publicidades molestas. Mientras tanto, Google Chrome, Microsoft Edge y Apple Safari también hicieron lo suyo para limitar el contenido automático.

¿Qué opinan de esta nueva característica de Mozilla Firefox?

Fuente: Engadget