Conectarse con nosotros

Noticias

Mozilla lanza Firefox Reality, un navegador web para Realidad Virtual

Publicado

el

Mozilla quiere traer algo nuevo a la navegación web con el primer navegador compatible con Realidad Virtual (y también Aumentada y Mezclada), llamado Firefox Reality. Mozilla ya habia anunciado a principios de este año que esto estaba en desarrollo, y hoy se encuentra disponible en las plataformas de VR usuales: las app stores de Viveport, Oculus y Daydream. El Equipo de Realidad Mezclada de Mozilla sintieron que la Realidad Virtual aprovecha la llamada “web inmersiva 3D”, y que usar navegadores 2D significa, según ellos, “no poder disfrutarla”.

Esto significa que Mozilla construyó Firefox Reality con un nuevo enfoque para la navegación, entrada de usuario, búsquedas y más. El navegador incluye características como búsqueda por voz, por ejemplo, para aprovechar el micrófono integrado con los headsets o como parte de los auriculares usados en conjunto. Mozilla dice que trabajaron miles de horas probando y juntando feedback de los usuarios para poder lanzar el navegador, y esto se muestra también en forma de una nueva pantalla de inicio que añade experiencias de interacción e inmersión.

Introducing Firefox Reality

Mire este video en Youtube.

Firefox Reality está basado en el nuevo motor Quantum de Mozilla para navegación móvil, que ayuda a proveer rendimiento más suave y consistente que es crítico para una experiencia VR sin mareos. Mozilla incluye una navegación privada para continuar sus esfuerzos de lucha contra la privacidad online. La Versión 1.0 que se lanzó ahora todavía le falta algunas cosas como los marcadores y cuentas de usuarios. Mozilla aclaró que la Versión 1.1 está cerca de ser lanzada y añadirá estas cosas faltantes, y otras como soporte para videos 360°.

¿Qué opinan de este navegador de realidad virtual?

Fuente: TechPowerUp