Conectarse con nosotros

Noticias

Mozilla dice que Firefox recibirá un modo de suscripción pronto

Publicado

el

Los modos de suscripción son la tendencia de toda aplicación, y ahora Mozilla quiere sumar a Firefox a la lista de software a la que podemos suscribirnos para obtener más funcionalidades.

Aunque no se confirmaron todos los detalles que traerá, se habló de una VPN incorporada y un servicio de almacenamiento que se habilitarán para los suscriptores, y posiblemente haya alguna funcionalidad adicional que se anuncie cuando el plan sea oficial.

Chris Beard, CEO de Mozilla, mencionó que la idea es buscar una nueva forma de generar ingresos para la empresa, ya que actualmente depende solamente de acuerdos con distintos sitios que se muestran al instalar el buscador, como por ejemplo los distintos buscadores. De hecho, la mayoría de los ingresos viene de parte de uno de sus competidores: Google.

Este plan de suscripción no cambiará la funcionalidad actual de Firefox para los usuarios que quieran seguir usándolo de forma gratuita. Simplemente añadirá funciones extra para quienes deseen suscribirse y colaborar con la empresa. “Nuestra prioridad central siempre será entregar un navegador rápido, gratuito, y con gran privacidad” mencionó Dave Camp, vice-presidente senior de Firefox.

Este modo de suscripción llegará en Octubre, por lo que posiblemente no escuchemos novedades al menos hasta Septiembre.

¿Que opinan sobre los planes de Mozilla de incorporar un plan de suscripción a Firefox?

 

Fuente: The Verge