Conectarse con nosotros

Games

MotoGP 19 tendrá una nueva IA basada en redes neuronales, llamada A.N.N.A.

Publicado

el

En un anuncio a la prensa del día de ayer, el desarrollador italiano Milestone anunció que MotoGP 19 tendrá una nueva inteligencia artificial llamada A.N.N.A. (Artificial Neural Network Agent).

A.N.N.A. es el resultado de 2 años de co-desarrollo junto a Orobix, una compañía especializada en soluciones de IA. La diferencia principal radica en que con una IA basada en redes neuronales los desarrolladores no insertan comportamientos programados, sino que le dan a la IA un objetivo y le enseñan como reaccionar frente a él.

De acuerdo a Milestone, la fase de entrenamiento basada en el concepto de aprendizaje duró meses, con más de 200mil carreras simuladas por día. El resultado es, teóricamente, una conducta de manejo completamente realista que será “agresiva, pero justa”. Igual tranquilos: MotoGP te dejará personalizar el nivel de dificultad contra el que te quieras enfrentar.

Luisa Bixio, CEO de Milestone dijo:

“Estamos enfrentando una de las mayores innovaciones en la historia de Milestone. El increíble trabajo realizado por nuestros ingenieros, en colaboración con Orobix, es un gran ejemplo de dos compañías independientes innovando en una industria que está usualmente controlada por grandes corporaciones. Es una demostración de creatividad, pasión y capacidad para innovar”.

Michele Caletti, Productor de MotoGP 19, añadió:

“Desarrollamos el juego siguiendo los comentarios recibidos por nuestra apasionada comunidad. Uno de los pedidos más recurrentes era un mayor desafío en el modo de un jugador y una conducta de la IA más natural. Con las redes neuronales alcanzamos ambos objetivos, con resultados por encima de nuestras expectativas. Creo que este es el primer paso en un camino de innovación donde las redes neuronales se conviertan en cruciales para el desarrollo de nuestros juegos”.

MotoGP 19 estará disponible a partir del 6 de junio en PC, PS4 y Xbox One.

Fuente: WCCFTech