Conectarse con nosotros

Games

Mortal Kombat 11 vendió 1.8 millones de unidades digitales, Apex Legends cae en picada

Publicado

el

SuperData ha compartido su informe mensual, afirmando que Mortal Kombat 11 ha vendido 1.8 millones de unidades digitales en todas las plataformas, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento digital en la historia de la franquicia. Por otro lado, Apex Legends cayó de las mejores posiciones en consola y PC, y tanto Overwatch como Hearthstone aún se enfrentan a bajas.

Al entrar en detalles un poco más, Mortal Kombat 11 vendió 1.8 millones de unidades digitales a través de consolas y PC en mayo, frente a las 400,000 unidades de Mortal Kombat X que se vendieron en 2015, en gran parte debido a las crecientes tasas de descarga digital en consola.

Apex Legends cae y queda fuera de las mejores posiciones en consola y PC. Apex Legends generó $ 24 millones en abril, una suma significativamente menor por segundo mes consecutivo. Los ingresos mensuales ahora se ubican en poco más de un cuarto de las ventas del mes de lanzamiento a partir de febrero. En cuanto a Overwatch y Hearthstone, ambos vieron un aumento secuencial en los ingresos digitales totales luego de los lanzamientos de nuevos contenidos, pero aún así disminuyeron un 15% y un 37% año con año, respectivamente. En forma combinada, los ingresos digitales de Overwatch y Hearthstone en todas las plataformas disminuyeron un 39% en comparación con el mismo período de tiempo de 2018.

Por último, pero no menos importante, las compras en el juego NBA 2K crecieron un 101% año con año en abril, marcando la tasa de crecimiento más grande en un solo mes que la franquicia ha visto desde 2016. Esto aquí muestra por qué las microtransacciones no desaparecerán pronto.

Como siempre, aquí también se encuentran los juegos digitales más populares del mundo para PC, consola y dispositivos móviles para abril de 2019.

Fuente: SuperData