Thomas Mahler, fundador y director creativo de Moon Studios, habló acerca del desarrollo de juegos de terceros para las nuevas consolas, y sobre el aprovechamiento del poderoso SSD de la PS5 por parte de los desarrolladores.
De acuerdo a sus declaraciones, no tiene sentido para los desarrolladores de terceros ajustar sus títulos al SSD de Sony. En su lugar, el cree que la mayoría de los estudios de terceros simplemente desarrollarán para el menor denominador común; osea la Xbox Series X y la PC.
«Estaría en shock si la mayoría de los estudios de terceros no desarrollan sus juegos para el menor denominador común», escribió Mahler en los foros de ResetEra. «Es decir, literalmente hay cero chances de que los niveles sufran cambios solo porque la PS5 puede cargarlos más rápido, simplemente porque es demasiado costoso y demandante hacer eso».
«El SSD super rápido de la PS5 está bien para los títulos de Sony, pero no tendría ningún sentido a nivel económico ajustar tus juegos para una plataforma en particular. En PC y Xbox, tendrás que trabajar con lo que tienes. Son dos plataformas contra una».
Esta no es la primera vez que un desarrollador resalta que las diferencias entre consolas no se notarán en títulos multiplataforma de terceros. Hace dos meses, el diseñador líder de Quantum League dijo que la ventaja en términos de potencia bruta de la consola de Microsoft solo beneficiará a los títulos de la compañía.
En otras noticias sobre la Playstation 5, Sony tiene programado un evento sobre su nueva consola para este jueves, donde revelará nuevos títulos, y algunos incluso estiman que podrá revelar allí el diseño de la consola.
¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Thomas Mahler sobre el aprovechamiento del SSD de la PS5?
Fuente: WCCFTech