Compartir

Tencent pensó que licenciar Monster Hunter: World para el mercado chino lo ayudaría a competir con Steam cuando se trata de juegos de PC. Lamentablemente, las cosas no funcionaron de acuerdo con el plan, ya que la compañía ha sacado el título desarrollado por Capcom de su plataforma de juegos de PC apenas unos días después de su lanzamiento. Y no es porque haya tenido un rendimiento malo en las ventas, Tencent dijo que recibió un millón de pre-pedidos para el juego, sino porque los reguladores en el país cancelaron su licencia luego de una “gran cantidad de quejas”.

Los reguladores chinos a menudo exigen que los juegos sean alterados antes de que puedan ser lanzados en el país. En su momento, descubrieron que PUBG era demasiado violento, y Tencent tuvo que ajustarlo un poco para “asegurarse de que tenga los valores socialistas, la cultura tradicional china y cumpla las reglas morales” antes de que pudiera ser lanzado. Esta vez, la compañía no reveló cuáles son las supuestas quejas contra el juego. Pero parece ser que fue retirado debido a quejas sobre su contenido.

Parece ser que Monster Hunter: World es simplemente una víctima de la burocracia. China estableció recientemente un nuevo sistema regulador, que aparentemente tiene en vilo a una larga lista de juegos, esperando su aprobación.

No está del todo claro por qué revocarían la licencia del juego, pero una cosa es segura, Tencent perdió una gran oportunidad con todo esto. Ademas, las acciones de la compañía cayeron más del 3 por ciento después de que se anunció el problema, y ahora la empresa está ofreciendo a todos los jugadores que compraron el juego un reembolso completo hasta el 20 de agosto.