Conectarse con nosotros

Games

Monster Hunter World rompe su propio récord de jugadores simultáneos en Steam

Publicado

el

El RPG de acción de Capcom, Monster Hunter World, superó su propio récord de jugadores simultáneos en Steam, llegando a 334,684 usuarios el día 13 de agosto.

Este es el número más alto registrado para cualquier juego lanzado en 2018, y también un récord para cualquier lanzamiento de Capcom en PC.

El juego se ha consolidado en el puesto numero 4, de lo mejor de Steam, superando al popular Grand Theft Auto V y compitiendo por el tercer lugar con Counter-Strike: Global Offensive, y hablando de el juego de Valve, este registró menos jugadores que Monster Hunter el fin de semana en los días 11 y 12 de agosto.

En su lanzamiento, el título de Capcom registró 240.901 jugadores. Este normalmente suele ser el pico en Steam, pero parece que Monster Hunter World sigue aumentando su base de jugadores.

Antes de la llegada del juego de rol de acción, el mayor lanzamiento del año había sido con Far Cry 5, de Ubisoft. El juego había alcanzado un pico de 92,445 jugadores, y tiene un total de 500 mil a 1 millón de copias vendidas, de acuerdo con Steam Spy.

De acuerdo con los datos de Steam Spy, Monster Hunter World ya vendió entre 2 millones y 5 millones de unidades. A modo de comparación, la lista de los mejores en venta, tenemos a PUBG con 50 millones a 100 millones de copias vendidas, Counter-Strike: Global Offensive con 20 millones a 50 millones, y Garry’s Mod con 10 millones a 20 millones.

Es importante recordar que los datos de Steam Spy no son tan precisos como solían ser, debido a los cambios promovidos por Valve en su plataforma de ventas de juegos.

También se sabe que las versiones para consolas de Monster Hunter llegaron a las 8 millones de copias vendidas.