Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Mongolia Interior prohíbe la criptominería debido a la alta demanda energética

Publicado

el

Mongolia Interior, una región autónoma China, acaba de prohibir la criptominería, declarando que cerrará todos los proyectos relacionados para el mes de abril, generando temor de que la segunda economía del mundo tome más medidas para erradicar estas prácticas. La razón no es otra que la gran demanda energética que la minería de criptomonedas representa.

Esta región era una de las favoritas de la industria minera debido a que su energía es muy barata en comparación con otros países del mundo. Si bien actualmente cuenta con rubros de alto consumo energético como la fundición de aluminio y las ferroaleaciones, las granjas de criptominería crecieron hasta el punto de representar un serio problema para Mongolia Interior en cuanto al consumo energético.

Seguramente esta noticia tenga un impacto en el Bitcoin, dado que la región representa el 8% de la potencia informática mundial para la minería de la criptomoneda más codiciada. Por otro lado, China representa más del 65% del total de la red, ya que cuenta con electricidad barata, producción local de chips y mano de obra barata.

Tras el anuncio, Mongolia Interior buscará invertir en energías renovables con el objetivo de contar con más de 100 gigavatios de capacidad de generación de energía renovable para el 2025.

¿Prohibirán criptominería en más países debido a la alta demanda energética? Mongolia Interior ya dio el primer paso.

Fuente: Bloomberg

Comentarios