Conectarse con nosotros

Noticias

Modelos y velocidades de los Sandy Bridge-E

Publicado

el

Los Sandy Bridge-E serán los nuevos procesadores de gama alta de Intel, pensados para el futuro socket LGA2011 y sobre los cuales hay rumores acerca de su lanzamiento a finales de año y otros rumores que lo retrasarían hasta principios del 2012.

Ahora en techPowerUp! nos comentan más detalles acerca de su nomenclatura. Se llamarán Core i7-3xxx ya que ese 3 denotará que es la tercera generación de la arquitectura Core. Habrá modelos con el BClk desbloqueado y por lo tanto pensados para el overclock que llevará la letra “K”. Otra distinción será los de gama extrema o “Extreme Edition”, etiquetados con la letra “X”. Parece que habrá modelos con 4 núcleos y modelos con 6 núcleos.

Parece que uno de los máximos representantes de la gama será el Core i7-3960X, con 6 núcleos (12 lógicos con HT) el cual funcionará a 3,3 GHz, aumentando su velocidad hasta los 3,9 GHz cuando se active el Turbo Boost. Dispondrá de 15 MB de caché L3 y se especula que no bajará de los clásicos 999€, o incluso más caro.

Otro modelo será el Core i7-3930K, con 6 núcleos (12 con HT), funcionando a 3,2 GHz (3,8 GHz con TB) y con 12 MB de caché L3. Sin embargo cabe destacar la letra K de su nomenclatura y que ya hemos comentado antes. No comentan nada de su precio.

Finalmente habrá el Core i7-3820, con 4 núcleos (8 con HT), funcionando a 3,6 GHz (3,9 GHz con TB) y 10 MB de caché L3. Tampoco hay orientación de precio.

 

Comentarios