Gracias al lanzamiento de un mod que llevó la tecnología de AMD FSR 2.0 a Cyberpunk 2077, muchos otros modders se sintieron inspirados para llevarla a otros juegos que originalmente eran compatibles solo con NVIDIA DLSS. Sitios como Nexus Mods se están llenando de soluciones que prometen mejorar el rendimiento de títulos como Control, Metro Exodus y Marvel’s Guardians of the Galaxy.
El equipo de PC Gamer ya ha probado algunos de estos mods creados por la comunidad, cuyo principal objetivo es mejorar el rendimiento de algunos juegos para aquellos jugadores que tengan tarjetas gráficas AMD.
“Los juegos se sienten un poco más fluidos que cuando se ejecutan de forma nativa, pero en general brindan la mejora de rendimiento que esperábamos con pocos problemas de fidelidad“, afirma el sitio web. Durante las pruebas realizadas, solo Control arrojaba resultados negativos, presentando gráficos pixelados y otros problemas cuando Ray Tracing estaba activado.
Gracias a los modders, los jugadores podrán disfrutar de FSR 2.0 en más juegos.
Aunque traigan algunos problemas ocasionales, estos mods basados en FSR 2.0 han podido mejorar el rendimiento de varios juegos. Según PotatoOfDoom, creador del mod de Cyberpunk 2077 que inspiró todos estos proyectos, dice que su creación debe verse tan solo como una “prueba de concepto”, ya que aún tiene una serie de errores que deben corregirse.
La falta de soporte oficial de AMD no ha impedido que la solución se propague rápidamente, y ya hay informes de que se está utilizando en títulos como Call of Duty: Warzone y Death Stranding Sin embargo la aplicación de este tipo de mods puede causar problemas en los juegos online.
Según AMD, implementar FSR 2.0 a los juegos es muy fácil, los desarrolladores tendrían que “trabajar poco” para ello. La empresa está distribuyendo la tecnología de forma open source a cualquier creador interesado, además cuentan con plugins que facilitan su implementación en proyectos hechos en Unreal 4 y 5.