Conectarse con nosotros

Consolas

Modders crean la primera PlayStation 5 con refrigeración líquida

Publicado

el

El conocido grupo vietnamita de modders, Modding Cafe, se puso manos a la obra con un nuevo proyecto y creó la primera PlayStation 5 con refrigeración líquida del mundo.

Para lograrlo tuvieron que hacer un mod bastante diferente a lo que suelen hacer, creando un chasis y una refrigeración líquida a medida, para así poder reducir tanto las temperaturas como el ruido generado por la consola de Sony.

Recordemos que la propuesta de Sony para hacer frente a este problema fue un radiador de aluminio con 7 heatpipes de cobre de 6mm de espesor junto a una base de cobre para disipar el calor generado; y todo acompañado por un ventilador de 120x45mm.

Sin embargo, pese a esto, Sony tuvo que recurrir al metal líquido para maximizar la transferencia de calor, ya que “ofrece resultados hasta un 86% mejores que la pasta térmica convencional en PC”, según la empresa.

Sin embargo, parece que ni eso fue suficiente para lograr mantener a la PlayStation 5 dentro de las temperaturas óptimas, y es por este motivo que la consola recibirá una nueva actualización que aumentará la velocidad del ventilador para contribuir a la disipación de calor.

PS5 Watercooling Anthology Part 1 to 4 / Tổng hợp video tản nhiệt nước PS5 1 đến 4.
Ver este vídeo en YouTube.

Por su parte, la gente de Modding Cafe logró integrar el hardware de la PS5 en un chasis Mini-ITX que cuenta con un diseño bastante atractivo/futurista. Los paneles laterales permiten ver tanto el interior de la consola como el generoso bloque con el circuito de la refrigeración líquida.

¿Les gusta más esta PlayStation 5 con refrigeración líquida o prefieren la stock?

Fuente: VGC

Comentarios