" >Missing Children una aplicación para Facebook
Conectarse con nosotros

Noticias

Missing Children una aplicación para Facebook

Publicado

el

 

 

 

 

Bandera Blanca es un proyecto que une tecnología y solidaridad con el objetivo de agilizar la búsqueda de chicos perdidos. Actualmente funciona para los casos más urgentes o aquellos con un tiempo más extenso en la lista de búsquedas de Missing Children Argentina.

Bajo el lema de “Cuantos más seamos buscando, más rápido los vamos a encontrar” esta campaña capitaliza al máximo el alcance de las redes sociales para obtener resultados de búsqueda más inmediatos.

LA BANDERA BLANCA

La campaña recurre a un símbolo común: la bandera blanca. Al igual que en la playa, la misma da inicio a la búsqueda del niño y una bandera verde indica que los menores han sido encontrados.

Esta aplicación tiene el objetivo de viralizar las búsquedas de chicos perdidos dentro de las redes sociales.

A través de Facebook, Bandera Blanca publica las búsquedas importantes en el muro de manera que también los contactos puedan ver que hay una búsqueda en marcha. Cuantos más personas se sumen a la búsqueda, más posibilidades tienen los chicos de volver con sus familias.

TAMBIÉN POR TWITTER

A su vez, vía Twitter, aquellos que descarguen la aplicación, harán un RT automático de las búsquedas a sus seguidores.

Otra pata de la campaña son los códigos QR ubicados en distintos lugares públicos que permiten visualizar la imagen de los menores perdidos y compartir las búsquedas en teléfonos celulares inteligentes.

Actualmente también se están desarrollando aplicaciones innovadoras para el rastreo de niños en smartphones que en breve estarán funcionando en la Web.

En la playa la bandera blanca significa “niño perdido”. Ahora será posible verla en muchos lugares más.