Conectarse con nosotros

Hardware

Mirá el evento de AMD desde acá: Se presentan las Radeon RX 6000 “Big Navi”

Publicado

el

Finalmente llegó el día más esperado por muchos: Casi dos años pasaron desde que comenzaron a aparecer los primeros rumores de las Big Navi de AMD y por fin la especulación se terminó. El equipo rojo está listo para presentar sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000 basadas en la arquitectura RDNA2.

La serie Radeon RX 6800 se basará en las GPU Navi 21 y se espera que AMD presente al menos dos tarjetas el día de hoy: La Radeon RX 6800XT y la RX 6800. Si bien ya se filtró casi todo de estas GPUs, las cuales competirán con las GeForce RTX 3080 y RTX 3070 respectivamente, se especula con que AMD todavía tenga algo bajo la manga y que lo muestre el día de hoy. Su tarjeta insignia sería la Radeon RX 6900XT, basada también en la GPU Navi 21 (XTX).

Está más que claro que las expectativas son muy altas, y es que AMD rompió todo con la presentación de sus Ryzen 5000 a principio de este mes, proclamando tener los procesadores más potentes del mercado.

De todas formas, tenemos que tener en cuenta un factor clave: La disponibilidad. Recordemos que las tarjetas Ampere de NVIDIA sufrieron (y siguen teniendo) un grave problema de stock. Pero no es la única, ya que Sony confirmó estar atravesando por lo mismo con su nueva PlayStation 5. Parece que tantos lanzamientos juntos y en medio de una pandemia llevaron a una saturación en la producción de electrónica, por lo que veremos qué tiene planeado AMD para sus Radeon RX 6000.

Volviendo al evento, se espera que AMD demuestre las características de la arquitectura RDNA2 en varios juegos, su disponibilidad y, por supuesto, cuánto costarán.

El evento comenzará a las 13:00 horas (Argentina) y lo pueden ver en vivo desde acá:

Where Gaming Begins: Ep. 2 | AMD Radeon™ RX 6000 Series Graphics Cards
Mire este video en Youtube.

Finalmente llegó el día, AMD presenta sus Radeon RX 6000 ¿Expectativas?

Fuente: AMD

Comentarios