Conectarse con nosotros

Noticias

Mini-ITX ASRock Z68M-ITX/HT

Publicado

el

Anunciada a finales de julio, la placa base mini-ITX Z68M-ITX/HT de ASRock para sistemas HTPC ha comenzado a comercializarse recientemente en Japón por el precio de 152 dólares. La disponibilidad global del producto será anunciada muy pronto.

Esta es apenas la tercera placa base mini-ITX Intel Z68 que apareció hasta ahora en el mercado al por menor, las otras dos opciones siendo construidas por Zotac.

La placa Z68M-ITX/HT de ASRock tiene todas las características que se podrían esperar de una solución de este tipo, incluyendo dos sockets de memoria DIMM de tamaño completo, así como una ranura PCI Express x16, que se puede utilizarse para agregar una tarjeta gráfica dedicada.

El resto de la PCB de la placa base es bastante privado de funcionalidades y el único punto de interés está representado por los cuatro puertos SATA situados en la parte derecha del chipset de Intel.

Dos de ellos admiten velocidades SATA de 6Gbps y un quinto puerto ha sido colocado por ASRock en la parte posterior de la placa, siendo utilizado como un conector eSATA.

En el mismo lugar, los usuarios también encontrarán un par de puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, un puerto PS/2, un conector Gigabit Ethernet y audio de 7.1 canales, impulsado por un códec de audio Realtek ALC892 con salida óptica S/PDIF.

Al igual que la mayoría de las demás soluciones con chipset Intel Z68, la placa Z68M-ITX/HT también cuenta con salidas de vídeo DVI, D-Sub y HDMI.

Además de los cables y accesorios habituales que vienen con estas modernas placas base, la última creación de ASRock también se empareja con un remoto compatible con Windows MCE, una adicion agradable, teniendo en cuenta su mercado objetivo.

Junto con la placa Z68M-ITX/HT, las tiendas japonesas también recibieron el modelo H61M-ITX, que también utiliza el formato mini-ITX, pero se basa en el chipset H61. Como resultado, la placa base LGA 1155 sólo cuenta con tres puertos SATA y con un conjunto limitado de funciones.

 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.

Comentarios