Conectarse con nosotros

Hardware

Mineros muestran una granja con cientos de notebooks equipadas con GPUs RTX 3000

Publicado

el

Una grupo dedicado a la minería de criptomonedas subió un video mostrando su granja de minería compuesta de cientos de notebooks equipadas con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3000. Al fabricante chino Hasee, encargado de ensamblar estos equipos, parece no importarle en manos de quién terminan sus nuevas notebooks.

Y si, la aparición de estas imágenes era solo cuestión de tiempo. Hace unas semanas les contamos que la serie RTX 30 Mobile de NVIDIA era tan potente que los mineros ya las tenían en su mira, y finalmente sucedió: Ante la falta de stock de las GPUs de escritorio, la criptominería se decidió a abarcar el segmento móvil.

Los jugadores están, con justa razón, cada vez más cansados y molestos por este tipo de noticias, donde los mineros compran todo el stock del hardware que en un principio estaba pensado para el sector gaming. Por supuesto que esto reflota la pregunta de qué está haciendo exactamente NVIDIA para evitar que los mineros sigan accediendo a sus tarjetas gráficas. Hace unas semanas se comentó la posibilidad de que el equipo verde las prohíba para este fin, aunque parece que no es tan sencillo.

Los mineros ahora no solo agotan el stock de las RTX 3000 dedicadas, sino también el de las notebooks que utilizan estas gráficas. ¿Se terminará algún día esta pesadilla?

 

Fuente: Videocardz, Harukaze

Comentarios