Conectarse con nosotros

Hardware

Mineros de Crypto monedas alquilan un Boeing 747 para transportar GPUs

Publicado

el

La moda actual de de las Crypto monedas sigue creciendo y hay mucha gente haciendo mucho dinero. ¿Cuánto? Ese es el debate. Sin embargo, cuando escuchas cuánta inversión en hardware está en juego puedes obtener una imagen más clara de todo esto, y la verdad que no es tan facil. Los mineros de cripto moneda, particularmente de Ethereum, están comprando todas las GPU disponibles, esto incluye todo lo que está disponible en las tiendas locales y las de los mayoristas.

Tras terminar con el stock en los locales, y el stock en los distribuidores, los mineros quieren seguir creando nuevos sistemas y la única opción es buscar stock por el resto del mundo, y con un Ethereum con un valor aproximado de 200 dólares cada uno, sale mucho más rentable alquilar un avión de estas características que comprar una gran cantidad de tarjetas gráficas y enviarlas por transporte marítimo, ya que implica haber hecho una gran inversión que no comenzará a generar beneficios en semanas, e incluso un par de meses en caso de que el barco parta de territorio asiático.

Tanto AMD como NVIDIA anunciaron públicamente su dedicación a los jugadores, aunque la locura de las cripto monedas es muy beneficiosa para sus empresas. AMD en particular está experimentando un alza del 152% en los últimos 12 meses. Con un stock constantemente bajo, el precio de cada tarjeta también es significativamente mayor, aumentando mucho mas los beneficios.

Comentarios