Conectarse con nosotros

Games

Minecraft tiene 600 millones de jugadores en todo el mundo, pero 400 M son solo de China

Publicado

el

Uno de los juegos que más revolucionó la industria de los videojuegos, Minecraft, vendió más de 200 millones de copias, pero tiene 400 millones de jugadores registrados solo en China, lo que resulta en 600 millones de jugadores en todo el mundo.

Minecraft marcó un increíble récord en China, superando los 400 millones de jugadores registrados en el gigante asiático. Esto supone un incremento de 100.000.000 de nuevos jugadores solo este año, siendo el crecimiento más rápido desde su lanzamiento.

La noticia proviene del analista Daniel Ahmad, quien comentó: “Minecraft es F2P (Free To Play) en China y es publicado en dispositivos móviles y PC por NatEase. El juego pago vendió 200 millones de unidades fuera de China”. Esto explica bastante la popularidad del mítico juego en el país asiático.

Si consideramos que China tiene una población de 1.400 millones de personas, esto significa que alrededor del 28% de los habitantes, o 1 de cada 4 personas, juegan Minecraft.

Además, Ahmad añade: “El contenido generado por el usuario (CGU) ha sido clave para el crecimiento de Minecraft en China. Ahora hay 12.000 desarrolladores que crean contenido, como skins, que se venden a través de la tienda. Estos desarrolladores han ganado 100 millones de RMB directamente del reparto de ingresos”.

El impacto mundial de Minecraft es increíble, con el 28% de la población de China registrada en el título de Mojang ¿Es el juego que más revolucionó la industria?

Fuente: Daniel Ahmad

Comentarios