Conectarse con nosotros

Hardware

Microsoft ya trabaja con ARM y AMD en Windows Server, chau monopolio de Intel

Publicado

el

Es normal ver que las empresas de tecnología de gran tamaño, tengan sus propias plataformas de hardware en servidores personalizados, construidos para sus necesidades. Una de las tendencias recientes ha sido la del código abierto y compartir con todos los demás. El proyecto Olympus ha sido la oferta de Microsoft al público y la compañía ha anunciado una actualización importante que sacude dramáticamente sus ofertas con Windows Server. Tanto ARM como los procesadores AMD se encuentran en funcionamiento para el proyecto Olympus, un dominio exclusivo que tenia Intel x86.

De muchas maneras, se espera el regreso de AMD al mercado de servidores, Ryzen y Zen finalmente ofrecen una solución competitiva de rendimiento contra Intel y es un campeón en la eficiencia, algo que se debe tener en cuenta para el mercado de servidores. Con AMD usando las mismas instrucción x86, compitiendo con los Xeons excesivamente caros de Intel.

El chip de 64 núcleos de AMD, sera el CPU para servidores en ofrecer un mayor número de núcleos para x86. Las únicas áreas en las que Ryzen es débil es en rendimiento de punto flotante, pero las GPUs pueden soportar fácilmente la carga.

La participación más sorprendente es la presencia de ARM, que está migrando a la versión empresarial de Windows gracias a los SoCs de 48 núcleos de Qualcomm.
Como ya hemos informado anteriormente, Microsoft planea tener una versión de Windows con ARM, para que la emulación x86 sea más fácil y rápida.

Tiene sentido tener soporte para ARM en el espacio de los servidores, ya que son el ganador indiscutible en términos de eficiencia energética. La llegada de AMD y ARM podría suponer el fin de la dominación de Intel en el mercado de los servidores.

Fuente: Eteknix