Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft ya no quiere que uses Internet Explorer

Microsoft dice que es una “solución de compatibilidad”, no un navegador

Publicado

el

Microsoft decidió cambiar a Internet Explorer hace casi cuatro años, eligiendo a Edge como su nuevo navegador para Windows 10. Internet Explorer vive desde que se lanzó Windows 95, pero Microsoft decidió dejar de actualizarlo con los nuevos estándares web. Chris Jackson, un experto en ciberseguridad de la división Windows de Microsoft, creó una guía llamada “los riesgos de usar Internet Explorer como tu navegador por defecto.”

Mientras la mayoría usan Chrome, Firefox, o Edge, hay gente y negocios que todavía usan Internet Explorer, en gran parte para tener compatibilidad con páginas viejas que no fueron actualizadas. Microsoft intentó muchas formas de incentivar a los negocios a actualizar sus páginas antiguas, pero los administradores de IT prefieren tomar el camino fácil y usar Internet Explorer para mantener la compatibilidad.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad,” advierte Jackson, en vez de un navegador que se debería usar para la navegación diaria para todo tipo de actividad. “No estamos actualizando el navegador para los nuevos estándares web, y si bien muchas páginas pueden funcionar bien, los desarrolladores ya no hacen pruebas en Internet Explorer actualmente, usan navegadores modernos.”

La advertencia de Jackson es perfecta, pero el navegador Edge tampoco fue suficiente para reemplazar a Internet Explorer. Microsoft estrenó Edge junto a Windows 10 hace cuatro años, pero este no fue suficientemente bueno como para competir con los demás y ser atractivo para los consumidores y negocios. Edge tampoco está disponible en Windows 7 u 8, haciendolo más dificil de llegar a los clientes.

Microsoft ahora está haciendo una versión de Edge basada en Chromium, que estará disponible para probar en las próximas semanas. No estará asociado a Windows 10, por lo que se podrá usar con Windows 7 y 8, permitiendo que alcance a mayor público.

¿Qué opinan de Internet Explorer?

Fuente: The Verge