Compartir

Microsoft y Google se unieron para crear una versión de Chrome que corra en Windows en ARM. La gente de 9to5Google vió varios commits hechos por ingenieros de Microsoft donde se contribuía al desarrollo de Chrome para Windows 10 de ARM. Esto confirma lo que dijo un ejecutivo de Qualcomm el mes pasado.

Una versión nativa de Chrome para ARM ayudaría a Qualcomm, Microsoft y Google. Recordemos que es es uno de los navegadores más populares, y sin una versión nativa para ARM es dificil tomar en serio a los dispositivos con ARM y Windows 10. Hay que recordar que el año pasado Microsoft sacó el instalador de Google Chrome de la Windows Store, porque violaba políticas de la tienda. Estas políticas obligaba a los navegadores rivales a usar el motor de renderizado de Microsoft Edge, diciendo que “los productos que navegan la web deben usar motores HTML y JavaScript dados por la plataforma Windows.”

Así que a no ser que Microsoft haya disminuído los requerimientos, la app nativa de Chrome para Windows de ARM no estará en la Windows Store. El trabajo de Microsoft y Google podría también ayudar a mejorar el rendimiento de apps basadas en Electron como Slack y Visual Studio Code, que dependen en parte de Chromium.

¿Qué opinan de esta alianza entre Microsoft y Google?

 

Fuente: The Verge