Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft anuncia X018 y soporte para mouse y teclado en Xbox One

Publicado

el

Spencer anunció el evento X018, una celebración mundial para Xbox que tendrá lugar el 10 de noviembre durante la cuarta edición anual del Xbox FanFest, en la ciudad de México.

Algunos de ustedes recordarán que Microsoft organizó el eventos X0 en el inicio se su plataforma Xbox. Esos eventos tuvieron lugar en Europa con grandes anuncios. El último, el X06, reveló Halo Wars y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, entre otras cosas.

Soporte oficial a mouse y teclado

Además, Spencer confirmó los rumores anteriores de que el soporte oficial para mouse y teclado llegaría a Xbox One a través de una asociación con Razer. El primer juego para habilitar esto será Warframe, y se proporcionará más información sobre esto durante X018.

Con este nuevo soporte, los desarrolladores ahora pueden dar compatibilidad los mouse y teclados en sus juegos. Es importante tener en cuenta que el soporte para mouse y teclado para juegos se agrega título por título, completamente a discreción de los desarrolladores. Para todos los demás títulos, nada cambia, el soporte a mouse y teclado no está habilitado por defecto en los juegos. Cada equipo de desarrollo conoce mejor sus títulos y Microsoft solo los apoya para crear la experiencia correcta para sus juegos como lo consideren conveniente, para garantizar una experiencia de juego óptima y justa. Warframe será uno de los primeros títulos que probarán este soporte de mouse y teclado cuando la función llegue a Insider las próximas semanas.

Phil Spencer Announces X018 and Mouse & Keyboard Support

Mire este video en Youtube.

Con esto Spencer dejó claro que esta característica también le abrirá las puertas al mundo de Xbox a varios juegos para PC que requieren el uso de teclado y mouse. Ya veremos si esto anima a los desarrolladores a hacer versiones para consolas de sus juegos.

Y finalizo diciendo, “hemos trabajado estrechamente con estudios de todos los tamaños para garantizar que las experiencias de mouse y teclado en la consola sean divertidas, justas y estén correctamente equilibradas, y esperamos introducir más juegos con soporte para mouse y teclado en el futuro”.

¿Que les parece todo esto?