Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft soluciona el fallo de Windows 10 que dañaba los SSD por desfragmentación excesiva

Publicado

el

Microsoft corrigió un error en la versión 2004 de Windows 10 que provocaba que las unidades SSD se desfragmentaran con demasiada frecuencia. Desde el lanzamiento de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, la función de mantenimiento automático del SO, contenía numerosos errores.

Estos errores provocaban que las unidades SSD se desfragmentaran excesivamente y que la función ‘Optimizar unidades’ intentara usar el comando ‘Recortar’ en unidades que no son SSD, que no lo admiten.

Windows 10 perdía registro de la desfragmentación

Por lo general, Windows 10 desfragmenta las unidades SSD una vez al mes, pero un error provocaba que la función de mantenimiento automático se “olvidara” de cuándo se ejecutó el último mantenimiento programado al reiniciar Windows.

Como el Mantenimiento automático no recordaba la última fecha de optimización, Windows intentaba realizar una desfragmentación en cada reinicio, algo que afecta la longevidad de las unidades SSD.

El error ya fue solucionado

El jueves pasado, Microsoft lanzó una actualización que incluye numerosas correcciones y se titula “Vista previa de actualización acumulativa 2020-08 para Windows 10 versión 2004 (KB4571744)”.

En esta actualización se incluye una solución para el error de Windows 10 que evita que la función Optimizar unidades recuerde cuándo fue el último mantenimiento de rendimiento en una unidad. “Se solucionó un problema que provocaba que el cuadro de diálogo Optimizar unidades informara incorrectamente que las unidades optimizadas previamente deben optimizarse nuevamente”, dijo la empresa.

Por lo tanto, ahora la función de optimizar unidades recuerda correctamente la última vez que se optimizó una unidad SSD, y así evitar una desfragmentación en cada reinicio.

¿Ya actualizaron Windows 10? El error que dañaba los SSD ya se solucionó

Fuente: BleepingComputer

Comentarios