Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft seleccionará Bing como buscador por defecto en Chrome tras instalar Office 365

Publicado

el

Microsoft convertirá a Bing en el motor de búsqueda predeterminado para Chrome, al menos en usuarios dedicados a los negocios. El gigante de la tecnología, anunció que cuando los clientes empresariales instalen Office 365 ProPlus versión 2002 o actualicen la suite en febrero, encontrarán que la extensión “Microsoft Search in Bing” también se instalará para el navegador Chrome. Microsoft afirma que hacer de Bing el motor de búsqueda predeterminado, permitirá a los usuarios “acceder a información relevante del lugar de trabajo, directamente desde la barra de direcciones del navegador”.

Como señala ZDNet, muchas personas no están contentas con el cambio. Y Microsoft parece haber esperado comentarios negativos, ya que su anuncio incluye instrucciones sobre cómo excluir la extensión de la instalación o la actualización. También aclaró que los usuarios pueden dejar de usar Bing como motor de búsqueda predeterminado al desactivarlo o desinstalarlo por completo de los dispositivos. Aquellos cuyas compañías usan Office 365 ProPlus pueden querer tomar nota, en caso de que prefieran buscar a través de Google como siempre.

Por ahora, Microsoft solo instalará arbitrariamente la extensión para clientes en ciertas regiones: Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, la compañía puede agregar otras ubicaciones con el tiempo, e incluso expandir la medida a las versiones normales de 365, abarcando muchos más usuarios.

¿Qué opinas de la decisión tomada por Microsoft? ¿Te parece acertada?

 

Fuente: Engadget

Comentarios