Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft se prepara para eliminar el Clásico Panel de Control en Windows 10

Publicado

el

Con Windows 10, la compañía apunta a modernizarse de pies a cabeza, ofreciendo un concepto que prescinda de cualquier elemento que evoque imágenes de los Windows anteriores. Poniendo esta idea en práctica, Microsoft ha estado trasladando poco a poco las opciones que antes se encontraban en el Panel de Control a la aplicación Configuración, ofreciendo la misma funcionalidad pero en un nuevo diseño y con un nuevo nombre que busca dejar en el pasado la nomenclatura previa.

Por ahora, Microsoft parece estarse tomando su tiempo, ya que el salto del Panel de Control clásico a la aplicación Configuración ha sido bastante paulatino. La compañía también permanece en silencio al respecto, ya que no ha anunciado cuando acabará desapareciendo por completo el viejo Panel de Control.

Según un descubrimiento hecho hace poco por Rafael Rivera, Microsoft ya está ocultando el panel de control en las nuevas versiones insider, por lo que no faltaría demasiado para ver este cambio.

¿Veremos este cambio en Windows 10 versión 2004?

La próxima actualización de características para la versión 2004 de Windows 10 se lanzará este otoño, y traerá varias de las características que están probando los insiders. Aún no se sabe si será la que termine deshaciéndose por completo del Panel de Control como están probando ahora mismo, pero no sería algo que nos tome por sorpresa si llega a suceder. Los mantendremos informados.

¿Prefieres el Panel de Control clásico o la nueva aplicación de Configuración que trae Windows 10?