Cuando Microsoft anunció la Xbox Series X, Senua’s Saga: Hellblade II fue el primer juego revelado para la consola. Sin embargo, tras un año de este anuncio, aún no teníamos nuevos detalles sobre el título, aunque para alegría de muchos, esto acaba de cambiar ya que Ninja Theory presentó un nuevo video con 5 minutos de gameplay durante el evento The Game Awards 2021.
A continuación, el excelente tráiler del juego, que aunque parece una cinemática con impresionante calidad, es en realidad material in-game capturado en el motor del juego, el nuevo Unreal Engine 5:
Como vemos, este video nos muestra el impresionante nivel de detalle que se puede lograr en Unreal Engine 5. Combinado con los avanzados modelos de personajes y la excelente animación con captura de movimiento, el juego ofrecerá una experiencia de juego sin precedentes.
Este nuevo tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II nos muestra a Senua ingresando a una cueva en compañía de sus nuevos seguidores. Allí encuentran un gigante y se enfrentan a él. Al parecer, este gigante podría ser alguien del pasado de Senua, o al menos representa a alguien que conoció.
Podemos confirmar que las voces que escuchaba la protagonista en el primer juego seguirán siendo una mecánica importante en esta secuela. Además, Hellblade II será una experiencia lineal y “guiada” al igual que su predecesor. Algo que podemos destacar de este video es el gigante al que el grupo se enfrenta. Ninja Theory se asoció con el equipo de efectos visuales canadiense Ziva Dynamics para su creación.
Este troll mide más de 12 metros de altura, le falta una pierna y tiene grandes colgajos de piel y grasa colgando de su pecho e intestino. Según el equipo de Ninja Theory, este necesitaba alcanzar la mayor fidelidad posible, en tiempo real, ya que su enorme tamaño magnificaría los detalles del cuerpo y representaría un punto de referencia para la calidad de personajes que veremos en el lanzamiento del título completo.
La creación del gigante
Para lograr tales resultados, Ziva Dynamics combinó sus herramientas de simulación de tejidos blandos y tecnologías avanzadas de animación en tiempo real. Según explicaron, los artistas de Ziva primero crearon al gigante de Hellblade II en su software de simulación de tejidos llamado Ziva VFX. Luego, agregaron los pedazos de piel colgante y rasgada como un pase de piel acoplado. En este punto, el modelo estaba completo con músculos, grasa moviéndose y piel arrugada. Como el modelo tenia más de 12 metros de altura, también tuvieron que asegurarse que la gravedad influyera de forma precisa en cada capa de anatomía.
Este nivel de calidad presentó ciertos problemas. Se necesitaban 6 horas de renderizado para cada 50 fotogramas por lo que la escena completa implicaba cientos de horas de renderizado en un total de 15 máquinas. Para transformar esto en un personaje jugable en tiempo real, utilizaron mas de 12GB de datos de captura de movimiento. Luego lo combinaron con la simulación de alta calidad de Ziva VFX utilizando su entrenador por inteligencia artificial. Esta herramienta utilizó aprendizaje automático para entrenar el modelo del troll para que realizara todas las animaciones en tiempo real, y como resultado, se logró que el cuerpo del troll se pudiera renderizar a una velocidad de fotogramas razonable y pudiera ser utilizado en Hellblade II sin problemas.
Cuando Ninja Theory anunció por primera vez Hellblade II, el estudio prometió innovaciones tanto en modelado de personajes, captura de movimiento y calidad cinematográfica de su juego. No hay dudas de que este título superará a su predecesor en todos los aspectos y ofrecerá una de las experiencias más interesantes y visualmente exquisitas de la nueva generación.
¿Qué les pareció el primer gameplay tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II? ¿Ansiosos por probarlo?
Fuente: WCCFTECH