Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft remueve la palabra “Master” de Github ya que algunos la consideran racista

Publicado

el

GitHub expresó su apoyo al movimiento Black Lives Matter al remover los términos de código “Master” y “Slave“, los cuales significarían “Maestro” y “Esclavo“.

Para contextualizar un poco, los términos “master” y “slave” hacen referencia a las versiones de un proyecto de software. En términos físicos, los HDDs IDE corren en una configuración de “master” y “slave”; uno es el primero, y el otro el segundo. Por lo tanto, maestro y esclavo.

Una Kravets, directora de diseño de productos de Bustle Digital Group, no parece muy contenta acerca de dicha terminología, ya que hace un par de días tuiteó: “Estoy super feliz de cambiar el nombre de la estructura por defecto de “master” a “main” y espero que podamos hacer esto junto a Github al implementarlo en sus productos de ahora en más”.

El CEO de GitHub, Nat Friedman, luego contestaría: “Es una gran idea y ya estamos trabajando en ella”. De esta manera, el sistema master/slave pasaría a ser main/secondary (Principal/Secundario). Sin embargo, el cambio no parece sentarle bien a la gente, ya que las respuestas de los mencionados tweets han sido bastante toscas.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que los desarrolladores están yendo demasiado lejos en su afán de querer ser políticamente correctos?

Fuente: TweakTown

Comentarios