" >Microsoft recibe permiso para hacer negocios con Huawei
Conectarse con nosotros

Actualidad

Microsoft recibe permiso para hacer negocios con Huawei

Publicado

el

Tal como se esperaba, la administración de Trump comenzó a otorgar las primeras licencias para retomar negocios con Huawei, y Microsoft fue una de las primeras empresas en recibir esta licencia.

“El 20 de noviembre el Departamento de Comercio de los Estados Unidos concedió la solicitud de Microsoft de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei. Apreciamos la acción del Departamento en respuesta a nuestra solicitud ” dijo un portavoz de Microsoft en un correo electrónico a Reuters.

Recordamos que en mayo Estados Unidos añadió la compañía china a la Lista de Entidades de la Oficina de Industria y Seguridad. Las compañías americanas están obligadas a solicitar un permiso para poder negociar con las empresas que se encuentran en dicha lista negra. Hace unas semanas el Secretario de Comercio Wilbur Ross afirmó que unas 260 empresas solicitaron el permiso, aunque él mismo se encargó de aclarar que no todas serían aceptadas. Parece que Microsoft estuvo dentro del grupo de afortunadas y podrá, según Dan Ives de Wedbush Securities, negociar con Huawei respecto a su SO Windows.

Huawei, más allá de haber obtenido buenos resultados en algunos rubros como el equipamiento de torres de telefonía 5G, continúa necesitando del comercio con Estados Unidos. Hay 2 puntos claves: el hardware, de compañías como Qualcomm, y el software, incluyendo los servicios de Google en su SO Android. La ausencia de este último en sus smartphones les quita un montón de interés fuera de China, dónde la gente está muy acostumbrada al sistema de Google y todos sus servicios. Veremos si a Huawei se le permite retomar sus negociaciones con Google…

¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente: WCCFTech