Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft quiere sacar todo el provecho posible a la muerte de Windows 7

Publicado

el

Amy Hood, Vice Presidente Ejecutiva y CFO de Microsoft, explicó ayer durante la presentación de los balances correspondientes al primer trimestre como la inminente muerte de Windows 7 ayudó a los números de Windows 10.  

“Los ingresos de los OEM no profesionales ha descendido un 7 por ciento, mientras que los provenientes de los OEM profesionales han subido un 19 por ciento. Las razones de esos resultados desiguales ya las hemos explicado, y es que mientras el PC orientado al mercado de masas pierde peso entre el usuario final “genérico” para centrarse en perfiles más específicos, las empresas notan más presión debido a factores como el soporte de la propia Microsoft, pudiéndose destacar las actualizaciones de seguridad y las mejoras aportadas en ese sentido por Windows 10. En total los ingresos de Windows OEM aumentaron un 9% durante el primer trimestre de 2019, mientras que los ingresos procedentes de los productos de Windows Commercial han aumentado un 26%, ” explicó Hood.

Hood dijo que Microsoft espera que la tendencia continúe en el próximo trimestre, especialmente a medida que nos acercamos al final de Windows 7. Recordamos que el SO salido en 2009 recibirá su última actualización el 14 de enero del 2020.

Windows 7 es actualmente el 2° Sistema Operativo más usado del mundo, con un 30% del mercado de PCs al mes de septiembre de este año.

¿Qué opinas de que Microsoft haya decidido “matar” a Windows 7?

Fuente: Softpedia News