" >Microsoft quiere mejorar el proceso de actualización de Drivers en Windows 10
Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft quiere mejorar el proceso de actualización de Drivers en Windows 10

Publicado

el

La conveniencia de tener los drivers actualizados en Windows 10 automáticamente también puede ser un problema para los usuarios. En la mayoría de los casos, el proceso de actualización ocurre normalmente, pero ya hemos visto muchos informes en la web que dicen que Windows Update instaló automáticamente un driver de xxxx dispositivo y que este era incompatible con el sistema operativo del usuario y esto eventualmente causó la llamada pantalla azul de la muerte (o BSOD) después de reiniciar.

Un ejemplo de esto involucra a Intel, que en 2019 puso a disposición a través de Windows Update una actualización de sus drivers de audio, que apagó por completo el sonido a miles de usuarios. Microsoft también ha bloqueado la instalación de varias actualizaciones de Windows 10 debido a drivers incompatibles.

Cuando Microsoft detecta que un driver es incompatible en nuestras PC, bloquea la instalación de actualizaciones en la computadora afectada y notifica a fabricantes como HP, Lenovo y Dell, por ejemplo.

Ahora parece que Microsoft finalmente cambiará la forma en que maneja los drivers incompatibles. El nuevo proceso permite a los propios fabricantes solicitar a Microsoft que bloquee la instalación de nuevas versiones de Windows 10 en PC con drivers incompatibles. Ya no tendrán que esperar a que la empresa identifique las incompatibilidades.

Después de que el fabricante asociado envíe la solicitud, Windows Update ya no ofrecerá nuevas versiones del sistema operativo en las computadora con drivers incompatibles instalados. Según Microsoft esto puede ayudar a reducir BSOD o pérdida de datos.

Otra cosa mencionada es que no ofrecerá controladores a través de Windows Update ni dos días antes ni dos días después de que estén disponibles nuevas versiones de Windows 10.

Que les parece todo esto?