Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Microsoft puede leer y compartir información de tu cuenta de Hotmail

Publicado

el

Otra de las grandes revelaciones en el caso de esta semana del trabajador de Microsoft que filtró temas sobre la versión de software de Windows 8, es que Microsoft accedió a la cuenta de Hotmail del blogger a la que se filtró la información. Y lo hizo sin una orden judicial.

Bueno, resulta que Microsoft estaba aparentemente en su derecho de hacerlo, habiendo excluido explícitamente el derecho a acceder a las comunicaciones para proteger su propiedad intelectual. Nota sección b en el extracto de los Términos de Servicio a continuación:

Podemos acceder o divulgar información sobre usted, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, con el fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales, (b) proteger los derechos o la propiedad de Microsoft o nuestros clientes, incluido el incumplimiento de nuestros acuerdos o directivas que rigen el uso del Servicio, o (c) actuar en la creencia de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados de Microsoft, los clientes o el público.

 

Tanto Yahoo y Google tienen condiciones similares en sus términos de servicio.

Microsoft defendió sus acciones en un comunicado esta misma semana:

 

Durante una investigación de un empleado descubrimos evidencia de que el empleado estaba proporcionando IP robadas, incluyendo el código de relación con nuestro proceso de activación, a un tercero. Con el fin de proteger a nuestros clientes y la seguridad e integridad de nuestros productos, hemos llevado a cabo una investigación durante muchos meses con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en varios países. Esto incluyó la emisión de una orden de la corte para la búsqueda de un hogar, en relación con la evidencia de los hechos delictivos involucrados. La investigación identificó en varias ocasiones evidencias de que la tercera parte involucrada tenia intención de vender las Microsoft IP y también había hecho en el pasado.

Como parte de la investigación, dimos el paso de una revisión limitada de Microsoft de esta tercera persona. Si bien los términos de servicio de Microsoft dejan clara nuestra autorización para este tipo de revisión, esto sólo ocurre en las circunstancias más excepcionales. Aplicamos un riguroso proceso antes de la revisión de dicho contenido. En este caso, hubo una profunda revisión por un equipo legal, separado del equipo de investigación y obtuvimos una fuerte evidencia de un acto criminal, a un nivel comparable al que se requiere para obtener una orden judicial. De hecho, como se señaló anteriormente, tal orden judicial fue emitida en otros aspectos de la investigación.