Microsoft aprovechó GDC para realizar una presentación llamada Game Pass: Maximizing Your Game’s Total Value, donde muestra a los creadores de juegos las ventajas de tener sus juegos en el servicio de suscripción de la compañía, en un mercado de entretenimiento cada vez más competitivo con varios servicios de suscripción disponibles.
Microsoft ve su servicio de suscripción como un gran mecanismo para descubrir nuevos juegos para los jugadores. Game Pass hace que los juegos que están en el servicio sean más visibles para la comunidad, ayudándolos a llegar a una audiencia más amplia, creando nuevos fanáticos para estas franquicias y valorando su producto.
Game Pass ya ha sumado a su servicio la cantidad de 60 juegos que han ganado el premio Juego del año en más de 30 premios diferentes, incluidos juegos de la compañía y desarrolladores externos.
Comparando los 90 días antes y después de suscribirse al servicio, los jugadores tienden a jugar alrededor de un 40 % más después de convertirse en miembros de Xbox Game Pass, además, los usuarios tienden a experimentar un 30 % de nuevos géneros, que antes del servicio no se usaba.
El número de jugadores que optan por juegos que están en Game Pass aumenta en 8,3x respecto al mismo margen de 3 meses, alcanzando un incremento de hasta 28x respecto a títulos indie que antes tenían poca visibilidad.
Los juegos de Game Pass se hablan 3 veces más en las redes sociales
Los juegos de los principales editores que se lanzan el primer día en Game Pass tienen un rendimiento 3,5 veces mayor que los títulos similares que no salen en el servicio. Una vez más, cuando se citan juegos independientes que forman parte del programa de creadores de ID@Xbox, ese número aumenta hasta 15 veces cuando se lanzan en el servicio el primer día.
Los datos también muestran que, en comparación con Steam, en una lista de más de 100 juegos lanzados en los últimos dos años, presenta una mayor ventaja para los títulos en Game Pass en comparación con Steam, con aproximadamente 3,5 veces más audiencia para los juegos que están actualmente en Steam.
Según Microsoft Game Pass es mejor que Steam para lanzar un juego
Los juegos que ingresan a Game Pass se hablan 3 veces más en las redes sociales después del anuncio de su ingreso al servicio que en el período de 3 meses antes de la llegada, generalmente mayor audiencia para los juegos. Los miembros de Game Pass también tienen 3 veces más conexiones sociales en la plataforma Xbox, lo que muestra el fortalecimiento de las experiencias multijugador, además, los jugadores que forman parte del servicio tienen 4 veces más probabilidades de hacer streaming del juego en Twitch.
Los miembros de Game Pass gastan un 50 % más en la plataforma Xbox que los jugadores que no están suscritos al servicio, incluidos los DLC y los consumibles del juego, lo que provoca que las ventas de estos artículos sean hasta 2,8 veces mayores después de que el juego ingrese al servicio, el 50% de esta audiencia son jugadores que nunca han tenido contacto con el juego antes de que estuviera en Game Pass.
Finalmente, los juegos independientes logran tener un crecimiento en las ganancias en un porcentaje de hasta 3 dígitos estando en Game Pass con los montos que se pagan por su participación en el servicio.