" >Microsoft prohíbe a sus empleados usar diversos servicios de terceros
Conectarse con nosotros

Actualidad

Microsoft prohíbe a sus empleados usar diversos servicios de terceros

Publicado

el

Mantener la información de tu compañía segura debe ser difícil cuando la competencia está ansiosa de ponerle las manos encima.

Para que esto no pase, Microsoft tiene una lista de servicios prohibidos para sus empleados según un reporte de GeekWire. Varios de estos son muy conocidos dentro del ámbito profesional: Slack, Google Docs y Amazon Web Services.

A pesar de la popularidad de estos servicios, Microsoft tiene claro que su información estará segura siempre que utilicen programas desarrollados por ellos mismos.

Esto dijo Microsoft en un documento interno sobre Slack:

“Las versiones Slack Free, Slack Standard y Slack Plus no proveen los controles de Propiedad Intelectual de Microsoft (PI) requeridos. Los usuarios existentes de dichas soluciones deben migrar su historial de chat y sus archivos relacionados al negocio de Microsoft a Microsoft Teams, el cual ofrece las mismas funciones, aplicaciones Office 365 integradas y funcionalidad de llamadas y reuniones. Aprende más sobre las características adicionales que Teams puede proveer a tu grupo de trabajo.

La versión Slack Enterprise Grid cumple con los requisitos de seguridad de Microsoft, sin embargo, alentamos el uso de Microsoft Teams por sobre software de la competencia”.

Creo que Microsoft es bastante razonable en lo que plantea. No solo desde el punto de vista de la seguridad de sus archivos, sino que siempre se ve mal que una empresa utilice los servicios de su competencia.

¿Qué opinan de la medida interna de Microsoft?

Fuente: Mashable