Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft prepara un joystick para móviles y realidad virtual

Publicado

el

Microsoft diseñó un nuevo joystick orientado tanto a juegos en móviles como a realidad virtual, basado en el joystick de Xbox e inspirados en el éxito de Switch.

Las propias declaraciones de Microsoft hablan del éxito del gaming en smartphones, pero lo incómodos que suelen ser los controles en pantallas táctiles, y que plataformas como Playstation Vita o Nintendo Switch han tenido un gran éxito gracias a que permiten jugar de forma portable, manteniendo los controles físicos.

Con su control, Microsoft pretende integrar controles físicos a cualquier smartphone para lograr esta experiencia de consola portatil en cualquier celular. Su diseño se basa en el de Xbox, y permite adaptarse a cualquier móvil.

Además tiene distintos agarres intercambiables, con distintos largos dependiendo el usuario y donde se use. Para jugar en móviles, se recomienda el agarre medio, mientras que el largo se recomienda para realidad virtual.

No se sabe si dejará de ser un prototipo algún día, aunque sin dudas se ve como un proyecto interesante. Si bien hay alternativas similares en el mercado, pasa lo mismo que con los joysticks: La calidad es totalmente diferente.

¿Les gustaría que este joystick de Microsoft se convierta en un producto comercial? ¿Lo comprarían?

 

Fuente: WCCFTech